martes, 6 de noviembre de 2012

BIOGRAFÍA

Gil Eduardo García Hernandez
(2003-.....)





Nació en playa Vicente vera cruz, sus padres son Gilbert o García Cortes y Máxima Hernandez Gonsalez, el es niño como todos los demás niños solo que el no puede estudiar ya que el padece de una enfermedad que es trastorno mental esa enfermedad el la a tenido desde el día en que nació y esa enfermedad es la que a el le impide aser muchas cosas que muchos  niños de su edad asen.
Digo es que el no se puede comportar como un niño normal ya que el no entiende cuando sus padres sus hermanos u otras ´personas le hablan, como tampoco sabe hablar y tampoco se cambia y se baña por si solo. Apezar de su enfermedad toda la familia lo quiere y siempre tratan de atenderlo en todo lo que sea necesario
Sus padres lo llevan ala ciudad de oaxaca cada dos meses ya que el esta recibiendo una atención medica de por vida así como también todos los medicamentos que el toma son de por vida por con un solo medicamento que el no tome a el se le vuelve aun mas grave la enfermedad .
Sus padres gastan en sus medicamentos $964 pesos a la semana ya que los medicamentos que el toma son de uso controlado, y que son muy difícil de conseguir en las farmacias de playa Vicente por lo que regularmente la traen desde tuxtepec y solo la pueden conseguir si llevan una receta que los respalde.
Bueno a Apezar de todo eso toda la familia lo quiere y lo apoya.
El estuvo a punto de morir cuando tenia solo 5 años ya que como sus padres no tenían el recurso necesario dejaron de darle por un tiempo sus medicamentos, lo cual le provoco un ataque que lo dejo privado en el cual el no podía ni moverse solo temblaba  fue entonces cuando toda la familia se espanto y empezó a llorar por el, pero sus padres lo sacaron de inmediato al hospital y afortunadamente lograron controlarlo.
Desde entonces a el sus padres no le quitan su medicamento así tengan otro pendiente ellos prefieren comprar el medicamento necesario para el, Gil Eduardo tiene 5 hermanos que lo quieren y lo cuidan mucho así como tan bien lo asen sus padres abuelos u otros familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario